Se llevó el Gran Premio el sureño grupo Abracadabra

Se llevó el Gran Premio el sureño grupo AbracadabraEl grupo infantil Abracadabra de este territorio, obtuvo el gran premio en el Festival Provincial del Movimiento de Aficionados, celebrado recientemente en el Centro de Casas de Cultura, de Camagüey.

Al espectáculo asistieron niños, jóvenes y adultos de distintos municipios agramontinos, los que presentaron distintas modalidades en la especialidad de las tablas.

Los ocho payasos santacruceños, junto a su joven instructor de arte, recibieron también un reconocimiento por la Variedad Circense que muy bien saben ejecutar. Los pequeños, bajo una fresca dirección, incorporan a su presentación la magia, piruetas, mímicas y acrobacias.

El pequeño colectivo perteneciente a la escuela primaria José Martí, recibió por parte del público presente, de manera constante, la exclamación grandilocuente de ¡Bravo!, y aplausos bien cerrados, pues a consideración de especialistas, el proyecto está bien concebido y logra un mensaje muy fructífero.

Félix Alejandro Aguilar Montejo, quien representa al payasito Reguilete, salió al escenario con la narración oral Mi abuela Milagro, trabajando con seguridad los tres personajes de la obra. “Es que a Milagro le gustan los acertijos, la noticia llegó al adivinador de la calabaza y la retó a un duelo de acertijos…”.

Michel Rodríguez Rosabal, director de Abracadabra, tiene el compromiso de trabajar, investigar con mayor afán, y crecer con más alumnos. “Es un reto, pero vale la pena, si uno quiere entregarse más a la cultura y a los niños”.

Santiago SantaCruz
Cortesía para Radio Santa Cruz