Forum Municipal de Ciencia y Técnica prioriza subprogramas de agricultura urbana

Forum Municipal de Ciencia y Técnica prioriza subprogramas de agricultura urbanaEl XVl Forum Municipal de Ciencia y Técnica en su cuarta etapa, se efectuó en la Dirección de los CDR (Comités de Defensa de la Revolución) en este territorio, para valorar los avances, la aplicación de técnicas y las alternativas, dirigidos a fortalecer los subprogramas de la agricultura urbana, donde están insertados cientos de miembros de la más masiva organización creada por Fidel.

Se cuentan actualmente con más de 400 patios, haciéndose realidad lo expresado por Fidel: “No hay quien pueda parar los frutos de tantas inteligencias trabajando en coordinación, estrechamente unidas”.

La calidad, unida a la movilidad cederista, ha permitido que muchas de esas áreas le den bienestar espiritual y sustento alimenticio a muchos hogares, al atenderse adecuadamente las plantas ornamentales, frutales, medicinales, los cítricos y tubérculos.

La Fela, propiedad de Eric Quintero tiene la categoría de Excelencia; Manuel Milanés, está como candidato a esa categoría, mientras el patio Ari, atendido por Lázaro Castillo, es aspirante a referencia nacional.

En busca de variantes productivas se encuentran los representantes de la agricultura urbana en la localidad, en estrecha vinculación con los cederistas productores, y los representantes de las organizaciones políticas y de masas, para alcanzar mayores provechos en cada cosecha ofrecidas por patios y parcelas, usando los suelos correctamente si obviar la imprescindible materia orgánica.

La crisis económica que atraviesa el mundo, los cambios climáticos y los resultados de la política agresiva de los Estados Unidos hacia la Isla, nos obliga a vincularnos más a la siembra de alimentos, para garantizar la seguridad nacional, la sostenibilidad y la preservación de nuestro sistema social.

En este XVl encuentro se exhortó a ser más eficientes, a emplear bien cada pedazo de tierra improductivo. Cada familia que tenga esta posibilidad no debe desperdiciarla, es importante aprender a respetar y amar lo que sale de la madre tierra, de las semillas germinará mayor bienestar.

Santiago Santacruz
Cortesía para Radio Santa Cruz