nacionales

Cuba fortalece nexos con grupos de solidaridad en Francia

Cuba fortalece nexos con grupos de solidaridad en FranciaParís, 23 jun .- El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) consideró que los nexos de la isla con grupos de solidaridad en Francia se fortalecen, en medio de campañas mediáticas contra la Revolución.

Frente a corrientes que distorsionan la realidad de nuestro país, acciones contrarrevolucionarias, la persistencia del bloqueo de Estados Unidos y la prisión de Los Cinco, se percibe una reacción vigorosa, destacó un alto funcionario del ICAP.

En conversación con Prensa Latina, Holmedo Pérez, director del departamento de Europa del ICAP, apuntó que se avanza en el propósito de conocer mejor el caso de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses.

Van a cumplir 12 años de encierro por el hecho de prevenir actos terroristas contra nuestra nación y subsiste una barrera de silencio frente a la cual la reacción de las asociaciones solidarias en Europa adquiere mayor relevancia, argumentó.

Pérez se refería así al expediente de Antonio Guerrero, René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González, a quienes además se les boicotea e incluso se les priva (a René y Gerardo) las visitas de sus familiares.

"Hemos aprovechado la estancia aquí para lanzar la convocatoria de la primera edición de la Brigada Mundial de Lucha contra el Terrorismo Mediático y al VI Coloquio por la Libertad de los Cinco en La Habana, del 15 al 28 de noviembre", anunció.

El ejecutivo del ICAP recordó que el grupo de solidaridad Francia-Cuba cumple en 2011, cinco décadas de relación y apoyo a la Revolución de la mayor de las Antillas, y otros similares como CubaSíFrance y Cuba Cooperación mantiene sólidos lazos.

"Fuimos recibidos en el Senado por el presidente del Grupo de Amistad Francia-Caribe, Bernard Piras, con quien sostuvimos un provechoso intercambio y actualización de las actividades de ambas partes", precisó.

Asimismo, se impulsaron los contactos con el medio alternativo Le Grand Soir y los vínculos de las redes sociales que ejercen un papel de envergadura en la difusión de la verdad sobre Cuba, añadió.

Pérez recordó la trascendencia del XV Encuentro de Solidaridad, efectuado recientemente en Sofia, Bulgaria, que marcó estrategias para diversificar más la información respecto a la isla caribeña. (PL)