mundial-futbol

Uruguayos atentos al partido contra México en torneo Mundial

Uruguayos atentos al partido contra México en torneo MundialMontevideo, 22 jun.- Los uruguayos estarán atentos al partido que disputará hoy la escuadra nacional de fútbol contra México en el estadio Royal Boafokeng de Rustenburgo, Suráfrica, choque mundialista de la llave A.

El juego comenzará a las 11.00 hora local y es vital para las aspiraciones de avanzar a la fase de octavos de final de los suramericanos, que marchan empatados con los mexicanos en la cima del grupo pero con mejor promedio de goles.

A la escuadra celeste le viene como anillo al dedo las opciones de victoria o igualada por cualquier marcador, para pasar en la punta del cuarteto que integran además Francia y los dueños de casa.

Ambos directores técnicos, Oscar "Washington" Tabárez, de Uruguay, y Javier Aguirre, de los aztecas, descartaron un empate de antemano y aseguraron que sus respectivos equipos jugarán a ganar.

En realidad la lucha se centra por llegar a la siguiente fase como primero, ya que el pensamiento táctico de "charrúas" y "charros" es evitar a toda costa tener que enfrentar en octavos a Argentina.

Los argentinos son amplios favoritos y lo han demostrado en el terreno, para terminar en la punta de su grupo y serían el rival del ocupante de la segunda plaza del A.

A este aliciente se agregan varias espinas que tiene clavadas Uruguay, conjunto que a pesar de su historia en el deporte de las multitudes, tiene números rojos ante México.

Desde que se enfrentaron por primera vez en un amistoso en 1952, el "tri" lidera la balanza bilateral con siete victorias, igual cantidad de empates y tres derrotas, enfrentamientos en los que ha marcado 25 goles y permitido 21.

Curiosamente en citas del orbe, las dos escuadras se han visto la cara una sola vez en Inglaterra 1966, cuando el 19 de julio en el estadio de Wembley de Londres y ante 66 mil espectadores empataron con la pizarra inmaculaada. (PL)