nacionales

Resaltan en Camagüey efectiva labor de trabajadores de la Salud

Resaltan en Camagüey efectiva labor de trabajadores de la Salud Camagüey, 21 jun.- La noble y humanitaria labor de los especialistas y trabajadores de la salud pública cubana fue resaltada  en Camagüey por José Ramón Balaguer Cabrera, integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), quien encabeza un control gubernamental del Ministerio del ramo a esta provincia.

El Titular de Salud Pública departió con integrantes del colectivo del Hospital Pediátrico “Eduardo Agramonte Piña”, en su área extendida de equinoterapia, labor en la que -auxiliados por personal de Flora y Fauna-  rehabilitan a niños y otras personas aquejadas de dolencias síquicas y físicas.

En el intercambio con homólogos de profesión, entre ellos el Profesor Titular en Pediatría Manuel Oliva Palomino, el doctor Balaguer Cabrera se interesó por los resultados de los tratamientos, que en su avance se extienden  sus beneficios no sólo al paciente como tal, sino también a toda la familia de la que forma parte.

A propósito de ello conversó con madres de pacientes, las que coincidieron en expresar su beneplácito por la atención que reciben sus hijos, en tratamientos sólo posibles en otras partes del mundo para adinerados, debido a su alto costo, y aquí de forma gratuita están al alcance de la población necesitada, cualquiera que sea su procedencia social o credo político o religioso.

En ese sentido reflexionó en lo estimulante y positivo de que los familiares se integren al proyecto como parte de la terapéutica, lo que brinda una mayor efectividad y mejor empleo de los recursos.

Ese enunciado de racionalidad, fue centro de la visita al policlínico Comunitario “José Martí”, donde se interesó por la efectividad de la organización de los servicios.

En conversación con la prensa camagüeyana, el doctor José Ramón Balaguer significo que en correspondencia con la prioridad económica de estos tiempos, para los trabajadores de la salud pública cubana se convierte en un reto aplicarla, sin mermar en nada la efectividad y calidad de los servicios. (Pedro Paneque Ruiz /Radio Cadena Agramonte).