Reapertura de escuela pedagógica en Camagüey favorecerá formación docente

Reapertura de escuela pedagógica en Camagüey favorecerá formación docenteCamagüey, 21 jun.- La reapertura de la escuela pedagógica "Enrique José Varona" en la provincia de Camagüey, el próximo curso escolar, permitirá formar fuerza docente calificada, capaz de garantizar el desarrollo del proceso educacional.

Para Reymí López Rodríguez, Director Provincial de Educación,  la atención a los maestros en formación, de manera integrada con la Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí” (UCP), ofrecerá la oportunidad de ser más efectivos en la práctica educativa.

Esta institución reabre sus puertas, además, al estudio de educadoras de círculos infantiles y maestros de enseñanza especial, con una matrícula general de alrededor de mil 160 estudiantes.

Actualmente la provincia de Camagüey tiene una cobertura superior a los 12 mil docentes para 152 mil educandos, elemento que constituye el más afectado a pesar de las estrategias de formación vocacional y orientación profesional hacia carreras pedagógicas.

Como Formadora de Maestros Primarios, la escuela fue inaugurada oficialmente el 5 de diciembre de 1975, durante el curso 1986-1987 se comenzó el proceso de integración con la UCP, convertida en la facultad de Educación Infantil, y tuvo su última graduación de docentes en el año 1992.

Desde 1999 al 2003 se convirtió en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Pedagógicas ''Enrique José Varona'', hasta que se creó la actual Escuela de Instructores de Arte ''Nicolás Guillén Batista''. (AIN).