Cultura

Cantante Alfredo Rodríguez inicia gira por oriente de Cuba

Cantante Alfredo Rodríguez inicia gira por oriente de CubaGuantánamo, 10 dic .- Con un inolvidable concierto el cantante y compositor cubano Alfredo Rodríguez inició en Guantánamo una gira por las provincias orientales de la Isla, la cual prevé concluir el próximo día 17 en Las Tunas.
   
Multitud de personas abarrotaron el Teatro Guaso, de esta urbe, para disfrutar de la excelente interpretación del popular artista, quien con sus melodías arrancó cerradas ovaciones del público.
   
Románticos temas musicales de las décadas del 60 y 70 del pasado siglo, pertenecientes al repertorio cubano y latinoamericano, amenizaron la noche, contagiada además por el ritmo de sus antológicos números Buena persona y Con mi gente estoy aquí, que hicieron poner de pie y tararear a todos.
   
El auditorio compartió también anécdotas y fábulas con el  cantante, reconocido igualmente por sus dotes de comunicador.
   
Alfredito, como cariñosamente se le conoce, ha sabido conquistar el corazón de sus admiradores por su carisma, timbre, estilo característico para interpretar su música, y ha batido record de taquilla al llenar el teatro Karl Marx de La Habana, desde 1976, en que hizo su primera presentación en ese lugar.
   
Con esta gira emprendida a inicios de año en otras regiones del país, el cantante celebra sus 40 años de vida artística, durante los cuales ha cautivado con títulos que recoge en sus discos Mirándote Así (1981), Sagitario (1994), El ritmo del corazón (1996), Soy lo prohibido (2003) y Amor y Fortuna (2005).
   
Al iniciar en Guantánamo esta parte del periplo, Alfredito salda una deuda con esta ciudad, a la que no visitaba desde hace muchos años, y de la cual dijo tener recuerdos inolvidables.(AIN)