Crean en Argelia comités de solidaridad con Los Cinco

Crean en Argelia comités de solidaridad con Los CincoLa Habana, 19 jun .- Nuevos comités de apoyo a los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos fueron creados en Argelia, con lo cual se incrementará en el país árabe la divulgación de este caso.
  
La Brigada Médica Cubana Vilma Espín Guillois constituyó dos de estos grupos, uno está dirigido por Liliana Licea Castellano y lo integran 22 galenos y enfermeras que prestan servicios en la comuna de Messad, informa el sitio digital cubaminrex.
  
El segundo, encabezado por Damián Villavicencio, cuenta con 28 miembros, quienes trabajan en la ciudad de Dejlfa.
  
Otros comités de este tipo funcionan en Argelia, formados por colaboradores y pobladores, los cuales intensifican sus.
  
Este mes, abogados, artistas, profesores, otras personalidades y ciudadanos comunes de ese país firmaron una carta  de condena al mal proceder del gobierno de los EE.UU. hacia Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
  
El Grupo de Trabajo sobre detenciones arbitrarias de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Argelia emitió también un informe en el que critica igualmente esa ilegal reclusión y solicitó la libertad de los condenados.(AIN)