5heroes

Gana espacio campaña internacional por los Cinco

Gana espacio campaña internacional por los CincoLa Habana, 17 jun .- La campaña internacional por la liberación de los cinco antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos gana espacio en Argentina, Haití, Alemania y otros países.
  
La radio comunitaria Aire Libre, de la ciudad argentina de Rosario, transmitió el martes último hacia toda Latinoamérica un programa especial de solidaridad con estos patriotas, difundido también por Internet, informa Prensa Latina.
  
Participaron el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini; el embajador cubano en Argentina, Aramis Fuente, y Carlos Calica Ferrer, amigo de Ernesto (Che) Guevara.
  
Por vía telefónica intervinieron Aleida Guevara, hija del Che, y Aily Labaniño, cuyo padre Ramón es uno de los Cinco Héroes.
  
La página web Cubaminrex refiere que en Alemania, la Asociación de Amistad RFA-Cuba, ratificó que intensificarán sus acciones hasta lograr que estos hombres regresen a la Isla.
  
Igualmente, en el Hospital de Referencia Comunitario de Bassin Bleu, en Haití, tuvo lugar un acto solidario, en el que se destacaron las cualidades y firmeza revolucionaria de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
  
Más de un centenar de belarrusos, latinoamericanos y cubanos se reunieron en Minsk para condenar la injusticia cometida por EE.UU. con estos antiterroristas, mientras en Paraguay, la Coordinadora de Solidaridad con Cuba convocó para hoy un encuentro sobre ellos.   (AIN)