Deporte

Cuba con equipos completos a Copa del Mundo de judo

Cuba con equipos completos a Copa del Mundo de judoLa Habana, 16 jun .- Cuba participará con equipos completos en la Copa del Mundo de judo, programada para los días 19 y 20 próximos en Isla Margarita, Venezuela, con la presencia de planteles de 14 países.
  
En declaraciones al semanario Jit, Rafael Manso, comisionado nacional de este deporte, informó que la selección femenina la integran las mismas siete judocas que compitieron anteriormente en certámenes de Panamá, El Salvador y Brasil.
  
Por su parte, a la escuadra masculina se le sumarán tres a los cuatro que tuvieron accionar en las citas panameña, salvadoreña y brasileña.
  
Las convocadas por el profesor Ronaldo Veitía son Dayaris Mestre, en los 48 kilogramos, Yanet Bermoy (52), Yurisleidis Lupetey (57), Yaritza Abel (63), Onix Cortés (70), Yalennis Castillo (78) e Idalis Ortiz (+78), quienes partirán este jueves.
  
Por su parte, Justo Noda viajará también ese día con los repitentes Osmay Cruz (81), Asley Sánchez (90), Oreidis Despaigne (100) y Oscar Braison (+100), a los que se unen Antonio Betancourt (60), Ángelo Gómez (66) y Carlos Tondique (73).
  
Los organizadores anuncian la presencia judocas de Cuba, Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Brasil, Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Australia, Irlanda y cuatro equipos (m y f) de Venezuela, con escenario en el gimnasio La Asunción.   (AIN)