Combinado Pesquero, entidad insigne en donaciones de sangre

Combinado Pesquero, entidad insigne en donaciones de sangreSanta Cruz del Sur, 15 jun.- “Mientras la salud me lo permita mi brazo estará presto a donar sangre”, expresó José Ramón Carrió, mecánico naval en la Empresa Pesquera “Algérico Lara Correa”,  de Santa Cruz del Sur. 

Es ésta, una entidad insigne en la tarea, pues son muchos los hombres y mujeres que desde allí aportan el vital líquido, logro que constituye un incentivo para etapas futuras.

En tal sentido un equipo de reporteros de esta emisora local dialogó con algunos de esos compatriotas, a propósito de  celebrarse hoy el Día Mundial del Donante de Sangre.

“Para mí esto significa un orgullo muy grande, ya que contribuyo a salvar vidas humanas” aseveró Carlos Sosa Maldonado otro de los altruistas trabajadores de ese puntal económico, quien desde 1978 integra el grupo de cubanos que apuestan por ese gesto solidario.

“Donar sangre es algo indispensable pues muchas personas la necesitan, con ese aporte también se defiende a la Revolución Cubana, un proyecto social que es ejemplo de humanismo para el mundo entero”, dijo Miguel Fuentes Alcalá, quien labora también en el Combinado Pesquero sureño, y que acumula 85 donaciones. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)