¡Gracias Alemania!, llegaron los goles en cantidades a Suráfrica

¡Gracias Alemania!, llegaron los goles en cantidades a SuráfricaPretoria, 14 jun .- La goleada alemana 4-0 a costa de Australia atenuó el aburrimiento de la tercera fecha del Campeonato Mundial de fútbol Suráfrica-2010 y lanzó un mensaje de optimismo con miras al resto del certamen.

El comienzo de la jornada no resultó muy halagüeño, con las victorias por la mínima de Eslovenia y Ghana sobre Argelia y Serbia, respectivamente, en ambos casos por mediación de errores monumentales.

En un partido soporífero, los eslovenos debutaron en mundiales con éxito ayudados en la pobre respuesta del portero argelino Faouzi Chaouchi a un disparo inofensivo del capitán Robert Koren. Cualquier semejanza con lo sucedido la víspera al inglés Robert Green es pura coincidencia.

A su vez, los ghaneses arruinaron el estreno mundialista de los serbios bajo esa denominación, al conseguir un tanto de penal en los últimos minutos, tras una incomprensible mano dentro del área del suplente Zdravko Kuzmanovic.

Luego de esos resultados, las estadísticas ofensivas del certamen no podían marchar peor: nueve goles en siete cotejos. De espectáculo y entretenimiento, mejor no hablar.

Empero, afortunadamente apareció la sempiterna ambición del once germano y la emprendió contra una descortinada zaga australiana, que no atinó una vez en la aplicación del fuera de juego, y se consumió en protestas estériles e injustificadas al árbitro.

Aunque la cosecha finalizó en cuatro dianas, pudieron ser más si el veterano delantero Miroslav Klose -autor del segundo gol- hubiese estado más preciso.

Klose y Lukas Podolski, ambos nacidos en Polonia, ratificaron que la camiseta de la selección nacional les ilumina de cara a la puerta contraria, pues siempre rinden con la Mannschaft independientemente de sus actuaciones a lo largo de la temporada.

Más allá de la contundencia del marcador y del nivel del rival, lo más destacable resultó la actitud manifestada por la formación de Joachim Low, que no se conformó nunca con la diferencia y buscó incrementarla.

Después de concluido el encuentro, Low elogió la combinación de velocidad y presión mostrada por sus jugadores.

Para el elenco teutón ese constituyó su tercer comienzo consecutivo en mundiales con una goleada, tras doblegar 8-0 a Arabia Saudí en Japón y Surcorea-2002, y 4-2 a Costa Rica en la cita que acogió en 2006. (PL)