Al sur

Jornadas de Salud en favor de donantes de sangre

Jornadas de Salud en favor de donantes de sangreSanta Cruz del Sur, 14 jun.- Desde el mes de abril los Comités de Defensa de la Revolución, de conjunto con otros organismos de Santa Cruz del Sur, realizan Jornadas de Salud en diversos Consejos Populares de esta ciudad, con el objetivo de mejorar la atención a los donantes de sangre.

Estomatólogos, Oftalmólogos, trabajadores del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, entre otros, ofrecen servicios en beneficio a hombres y mujeres que ofrecen parte de su sangre, la cual salvará vidas en distintos lugares del país.

Este mes como parte de las propuestas en homenaje a los donantes se realizó la Jornada de Salud en la Comunidad La Caobita, pobladores que disfrutaron de juegos de dominó, encuentros deportivos y otros pasatiempos de gran aceptación en esa región sureña.

Para culminar la actividad memorativa de presente mes realizaron un almuerzo para los portadores de humanismo en esa zona y quedó constituido además el nuevo destacamento de desprendidos preservadores humanos, que cuenta en esta ocasión con un grupo de 30 personas. (Yamilé Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)