internacionales

Rechaza Venezuela acusaciones de Israel sobre ataques a judíos

Rechaza Venezuela acusaciones de Israel sobre ataques a judíosCaracas, 14 jun .- El canciller venezolano, Nicolás Maduro, rechazó  acusaciones de Israel sobre la supuesta existencia aquí de planes para atacar a judíos.

De acuerdo con el titular, se trata de una falsedad encaminada a enturbiar la imagen y la moral del gobierno encabezado por Hugo Chávez.

"El gobierno bolivariano ha mantenido una relación de respeto con todas las religiones", aseguró en esta capital.

Las declaraciones de Maduro responden a recientes comentarios de la directora general para América Latina y el Caribe de la cancillería de Israel, Dorit Shavit, quien acusó a Caracas de supuestamente permitir el ingreso de Hezbolá (milicia islámica libanesa) en la región.

Shavit dijo estar preocupada porque se preparen planes de atentado contra blancos judíos.

Esas fueron declaraciones provocadoras e irresponsables de la funcionaria de la cancillería israelí, apuntó Maduro.

Durante su intercambio con la prensa local, el dirigente recordó las buenas relaciones del gobierno de Chávez con la comunidad judía en Venezuela.

Mantenemos vínculos de diálogo y respeto, por lo que aquí puede sentirse segura, afirmó.

Maduro mencionó que Tel Aviv es acusado de Estado terrorista, por hechos como el reciente ataque a la Flotilla de la Libertad en aguas internacionales, cuando unos 700 activistas llevaban ayuda humanitaria a la sitiada Franja de Gaza, Palestina.(PL)