Ocupa Ecuador secretaría ejecutiva de Organismo Andino de Salud

Ocupa Ecuador secretaría ejecutiva de Organismo Andino de Salud Quito, 13 jun. – Los avances del gobierno de Ecuador en el campo de la salud pública, recibieron el reconocimiento de los ministros de seis países que eligieron a la ex ministra Caroline Chang, secretaria ejecutiva del Organismo Andino de Salud (ORAS).

La información, difundida la víspera por la prensa digital de la presidencia ecuatoriana, destaca el compromiso de Chang de "trabajar por el fortalecimiento de la integración andina y suramericana y profundizar la convergencia entre el ORAS y UNASUR Salud."

Al conocer la noticia de su designación para tan alto cargo, aprobada por unanimidad por los ministros de Salud de Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador, Chang precisó que orientará su labor al reforzamiento del escudo epidemiológico regional.

De igual forma, enfatizó el objetivo del desarrollo de sistemas de salud universales en los países de la región, trabajar para lograr el acceso universal a medicamentos y la promoción de la salud, así como fomentar mejores recursos humanos en salud.

Otras líneas de acción están vinculadas a la movilización de recursos para ampliar los ámbitos de intervención en fronteras en el marco de la interculturalidad y acceso universal de salud, y el establecimiento de alianzas estratégicas con otros actores y organismos en salud.

Chang fue ministra de Salud por 39 meses en Ecuador, vicepresidenta de la Asamblea Mundial de la Salud en el periodo 2007, presidenta de la Reunión de Ministros del Área Andina el 2008 y titular pro tempore del Consejo Suramericano de Salud.(PL)