Consolida Cuba liderazgo en Liga Mundial de Voleibol

Consolida Cuba liderazgo en Liga Mundial de Voleibol Habana, jun 13. – Cuba derrotó  3-1 a Alemania en el habanero Coliseo Deportivo para consolidar su liderazgo invicto en el Grupo D de la Liga Mundial de Voleibol.

Con su triunfo cuyos parciales fueron 25-22, 25-23, 21-25 y 25-17, los caribeños sumaron 11 puntos de 12 posibles en las dos primeras semanas del certamen, por seis los alemanes y cinco Polonia que ayer volvió a vencer como visitante a Argentina, esta vez 3-2.

Los antillanos salieron debajo en cada uno de los cuatro sets pero lograron remontar la desventaja, excepto en el tercero en el cual aquejaron demasiada desconcentración y falta de constancia.

Sin embargo, en el cuarto remontaron una desventaja inicial de 1-3 y con la potencia en su ataque y un mejoramiento en el bloqueo lograron sacarle hasta ocho tantos de diferencia a los teutónicos hasta el pitazo final 25-17.

En otros partidos de la jornada sabatina, Holanda superó 3-0 en choque de invictos a Brasil en su primer compromiso en Brasilia para pasar a liderar la llave A, en tanto Bulgaria superó 3-0 a Surcorea para ubicarse tercera.

Serbia doblegó 3-0 a Francia para conseguir el cuarto triunfo al hilo y encabezar el Pool B, mientras Italia y China completarán el domingo la segunda semana clasificatoria en este cuarteto.

Rusia prosiguió su paso invicto en el Grupo C al superar más reñidamente 3-2 a Egipto, y Estados Unidos le dio 3-1 a Finlandia para ubicarse detrás de los eslavos.

Además del partido entre italianos y chinos en Ancona, el domingo también dirimirán su cuarto compromiso Surcorea y Bulgaria en Incheon, y Brasil tratará de frenar a Holanda en su cancha de Brasilia.(PL)