Error del arquero priva a Inglaterra de un justo triunfo

Error del arquero priva a Inglaterra de un justo triunfoLa Habana, 12 jun .- Un error fatal del arquero inglés Robert Green permitió a Estados Unidos igualar a uno con los británicos, en el debut de ambos equipos por el grupo C, en la Copa del Mundo de Fútbol Sudáfrica 2010.
  
En un encuentro con dominio manifiesto de los europeos desde los primeros minutos, Steven Gerrard abrió la cuenta a sólo cuatro minutos del pitazo inicial, al aprovechar un descuido de la defensa norteamericana, tras excelente pase de Emile Heskey.
  
La táctica empleada por el seleccionador Fabio Capello rendía sus frutos en toda la cancha para los ingleses, mientras que los norteños se mostraban indecisos e imprecisos en cada toque a la “jabulani”.
  
Con el partido tranquilo, sin muchas pretenciones para los estadounidenses, su mediocampista Clint Dempsey sacó un disparo raso sin aparente peligro, que rebotó en las manos de Green y fue al fondo de las redes ante la mirada atónita de los presentes en el “Royal Bafokeng”, de Rustenburg.
  
Así fueron al descanso, tras el cual Inglaterra salió a definir el choque en los 45 minutos finales, con una ofensiva que dejaba sin opciones a la zaga norteña, condenada a mantener inalterable el marcador.
  
Las incursiones de Glen Johnson y Aaron Lennon por la banda derecha ponían en aprietos a las líneas defensivas de la escuadra de Estados Unidos, mas la escasa definición de los delanteros ingleses mantenía con vida el arco de Tim Howard.
  
Un desborde de Jozy Altidore por la banda izquierda, a pura velocidad, lo colocó cara a cara con el arquero inglés, quien rechazó el disparo cuando parecía que el 2-1 enlutaba a los seguidores de los europeos.
  
Con todo su elenco en franca zona defensiva, el técnico Bob Bradley apostó por el empate a uno, en tanto los ingleses se conformaban con un amargo abrazo en el marcador, que deviene un punto para cada equipo.
  
En otros choques de la jornada de este sábado, Corea del Sur derrotó 2-0 a Grecia,  mientras que Argentina superaba por la mínima 1-0 a Nigeria, todos integrantes del grupo B.
  
Este domingo jugarán Argelia contra Eslovenia; Serbia ante Ghana y Alemania frente a Australia. (AIN)