Famosos ex mundialistas se resisten a perderse Suráfrica-2010

Famosos ex mundialistas se resisten a perderse Suráfrica-2010Johannesburgo, 12 jun .- Varios afamados ex jugadores se niegan a sustraerse del magnetismo de las Copas del Mundo de fútbol y asisten a Suráfrica-2010 como reporteros o comentaristas de televisión y radio.

El partido inaugural del certamen entre la selección local y la de México, saldado la víspera con un empate 1-1, atrajo al imponente estadio Soccer City de Johannesburgo al español José Antonio Camacho y el holandés Clarence Seedorf.

Camacho, con experiencia en certámenes universales como jugador y DT, trabaja de analista para el canal Telecinco de su país, al igual que el ex centrocampista Guillermo Amor, también con una incursión en citas del orbe.

España llega en muy buen momento al campeonato y estamos muy optimistas, pero esto apenas empieza, comentó Camacho en exclusiva a Prensa Latina.

El actual entrenador del Osasuna y otrora defensa jugó los Mundiales de España-1982 y México-1986, además de dirigir al plantel nacional en Japón y Surcorea-2002.

Esa edición guarda un doloroso recuerdo para la Furia Roja, al quedar eliminada en los cuartos de final frente a los surcoreanos en penales, luego de que le anularan dos goles legítimos.

Por su parte, el volante holandés Seedorf vivirá el primer Mundial africano de la historia desde las cabinas de transmisión, después de dejar a la Oranje hace dos años.

Integrante del once de Holanda que tan buena impresión causó en Estados Unidos-1994, el centrocampista atesora el récord de ganar la Liga de Campeones de Europa con tres equipos diferentes, Ajax de Amsterdam, Real Madrid y Milán AC.

Prensa Latina también conversó hace unos días con el ex internacional irlandés Matthew Holland, autor de un gol en el torneo planetario de 2002 y en estos momentos presentador del canal RTE y columnista en el dominical Irish Mail on Sunday.

Por los pasillos del Soccer City también se vio la víspera al antiguo capitán del conjunto surafricano de rugby, Francois Pienaar, una leyenda del deporte en esta nación.

La impronta de Pienaar le permitió al actor estadounidense Matt Damon realizar uno de los desempeños más convincentes de su carrera, en el filme Invictus -dirigido por Clint Eastwood-, que revive aquella hazaña.(PL)