Dona Casa de las Américas a Cienfuegos cerca de 70 títulos

Dona Casa de las Américas a Cienfuegos cerca de 70 títulosCienfuegos, 11 jun .- El fondo editorial Casa de las Américas, de Ciudad de La Habana, donó unos 70 títulos a la biblioteca provincial Roberto García Valdés, en esta ciudad, como parte del programa literario nacional Leer América.
  
María Elena Pérez Herrera, especialista de la editora capitalina, explicó que el proyecto resulta una estrategia de divulgación para promover textos sobre autores y problemáticas latinas y caribeñas.
  
Desde 2006, la “Casa” viaja a todas las provincias del país para enriquecer los catálogos de las bibliotecas, con textos de gran calidad, revistas, afiches y discos compactos, dijo Pérez Herrera.
  
La nueva entrega se suma a unas 80 obras otorgadas a la “Roberto García Valdés” en 2009, con motivo del aniversario 50 de la institución cultural habanera, fundada por Haydée Santamaría.
  
Dulce María Castellanos, del Centro de Promoción e Investigación Literaria Florentino Morales, anunció que el “Leer América”, con sede en el territorio hasta mañana, incluirá exposiciones de libros, fotografías y recuerdos de ediciones anteriores del evento.
  
Agregó que entre las principales acciones estará la presentación de textos, un conversatorio sobre las acciones desarrolladas por el Fondo Editorial y la conferencia “Industria cultural: política cultural para América Latina”.
  
El sitio digital La Ventana indicó que esta iniciativa a favor de la lectura también llegará durante el mes de junio a Sancti Spíritus, Villa Clara, Camagüey, Matanzas, Pinar del Río, Granma y Guantánamo.(AIN)