Senadora mexicana reclama libertad para los Cinco

Senadora mexicana reclama libertad para los CincoLa Habana, 11 jun .- Yeidckol Polevnsky, vicepresidenta del Senado por el Estado de México, hizo un llamamiento en esta capital, para que los seguidores del ideario martiano alcen sus voces a favor de la libertad de Los Cinco.
 
El pronunciamiento lo hizo ante los delegados al II Coloquio Internacional “José Martí: por una cultura de la naturaleza”, que sesiona en el Palacio de Convenciones.
  
Polevnsky dedicó parte de su intervención a Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, a quienes reconoció como cinco martianos profundos.
  
Los Cinco Héroes cubanos están presos desde hace 12 años, -acotó Polevnsky-, en apego al humanismo, al amor a su tierra y por enfrentar al terrorismo más cruel que se genera contra Cuba desde territorio norteamericano.
  
La senadora mexicana instó a los participantes a difundir el ideario martiano, para que todos los pueblos se acerquen y conozcan la realidad cubana, por lo que viven y luchan en la Isla y cuál es la razón por la que los cinco antiterroristas están encerrados injustamente en Estados Unidos.
  
Armando Hart Dávalos, presidente de la Sociedad Cultural José Martí, hizo entrega a Polevnsky del diploma “Utilidad de la virtud”, la más alta distinción de esta institución, por su amistad y solidaridad con la Revolución cubana y sus grandes esfuerzos en la promoción del ideario martiano.
  
Estaban presentes en la sesión Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba y vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del parlamento cubano, y Manuel Aguilera, embajador de Cuba en México. (AIN)