nacionales

Filial camagüeyana de producción animal, la mejor de Cuba

Filial camagüeyana de producción animal, la mejor de CubaCamagüey, 10 jun.- La filial camagüeyana de la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA) conquistó el primer lugar nacional entre las de su tipo en el país, lo que evidencia su buen desempeño, al ocupar similar posición desde hace varios años.

Rosario Camejo, la presidenta agramontina, destacó que el reconocimiento responde a la constante capacitación, transferencia de tecnologías y aplicación de proyectos directamente en la base, lo que beneficia los rendimientos productivos.

El apoyo a centros de equinoterapia -especializados en la atención a niños con trastornos motores y de conducta-, la realización de ferias y rodeos, y la eficiente labor de varias de sus sociedades, entre ellas la lechera, la avícola, la porcino, entre otras, también contribuyeron a este importante reconocimiento.

Rosario Camejo resaltó además la integración de la filial agramontina de la ACPA a otras organizaciones entre las que destacan la Asociación Nacional de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF) y el Servicio de Extensión Agraria.

La Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA), a partir de métodos científicos, asesora a campesinos y productores estatales en la aplicación de tecnologías más provechosas, que aceleren los procesos de producción animal. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte).