Nueva jornada de juristas reforzará legalidad en sur agramontino

Nueva hornada de juristas reforzará legalidad en sur agramontinoSanta Cruz del Sur, 10 jun.- Veinte estudiantes recibieron el título de Licenciados en Derecho en Santa Cruz del Sur, como parte de las actividades que se realizaron en conmemoración al Día del Trabajador Jurídico.

Desde el primero y hasta el ocho de junio se desarrollaron varias iniciativas alegóricas a la jornada, la que concluyó con un acto municipal donde los nuevos profesionales acogieron con júbilo los anhelados diplomas. 

Los noveles legistas proceden de la sede universitaria local, institución donde se estudia esta especialidad desde su fundación en el año 2002.

En un primer momento solo 12 alumnos iniciaron esa carrera, 10 trabajadores sociales y 2 dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas. En la actualidad ya suman más de 200 los discípulos sureños que aspiran a igual título.

Después de recibir los diplomas, Xiomara Batueca Manso, una de las egresadas, alzó su voz en nombre de los graduados, y dio lectura al código de ética de los juristas. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)