Viaja Evo Morales a Mundial Suráfrica-2010

Viaja Evo Morales a Mundial Suráfrica-2010La Paz, 9 jun .- El presidente boliviano, Evo Morales, viaja hoy a Johannesburgo para asistir a la ceremonia inaugural de la Copa Mundial de Fútbol, Suráfrica 2010.

Al confirmar su participación en ese acto, la víspera, Morales destacó la importancia del deporte para la salud, la integración y la disciplina.

Asimismo adelantó su interés en sostener encuentros bilaterales con su par anfitrión, Jacob Zuma, y otros estadistas invitados como el presidente mexicano, Felipe Calderón.

De cara a Suráfrica 2010, en las eliminatorias suramericanas, Bolivia no clasificó y terminó penúltimo en la tabla de posiciones.

Morales dijo también a la prensa que espera comenzar un proceso dinámico para el establecimiento de relaciones diplomáticas con Suráfrica.

Antes en un encuentro en Palacio Quemado con el astro del futbol boliviano Marco Antonio "El Diablo" Etcheverry, adelantó ideas sobre la creación del Ministerio de Deportes -hoy una actividad subordinada a la cartera de Salud-, asi como el fomento de escuelas de capacitación.

Etcheverry, miembro de la selección boliviana que participó en la XV edición del Mundial de 1994, en Estados Unidos, anticipó su disposición de apoyar al deporte en la tarea que le confiara el mandatario.

La apertura de la Copa Mundial será el tope Suráfrica-México, el próximo viernes en el estadio Soccer City, de Johannesburgo.(PL)