Al sur

Santacruceños del sector jurídico reciben homenaje en su día

Santacruceños del sector jurídico reciben homenaje en su díaSanta Cruz del Sur, 9 jun.- Con un digno homenaje al patriota Ignacio Agramonte inició este martes el acto santacruceño por el Día del Trabajador Jurídico, que tuvo por sede la escuela primaria que lleva el nombre de El Mayor agramontino.

En la cita se rindió tributo a hombres y mujeres que laboraron en ese sector y que hoy no están  físicamente, al tiempo que se  reconoció el desempeño personal de la Licenciada en Derecho, Teresa Rodríguez Aguilar, quien a pesar de su edad y estado de salud, se mantiene activa en esa profesión.

Por otra parte varios egresados en dicha especialidad,  procedentes de la sede universitaria local, recibieron sus diplomas de graduados,  y Yanelis García Ramírez, profesora en esa casa de altos estudios, dio una información general de la marcha de la carrera en la institución docente.

Asimismo, Xiomara Batueca, una de las nuevas profesionales, alzó su voz en nombre de sus compañeros, y dio lectura al Código de Ética de los juristas, en el que se patentizó el compromiso de esos santacruceños de ejercer con integridad y honradez donde la Revolución los necesite. 

El acto por el Día del Trabajador Jurídico, que se realizó en Santa Cruz del Sur, fue presidido por Juan Ricardo Poll, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, Pablo Peribáñez Hernández, presidente de la Asamblea Local del Poder Popular, y otros jefes de organizaciones políticas y sociales del territorio. Las palabras centrales estuvieron a cargo de Liyuán Revolta Bouza, dirigente partidista en esta región austral. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)