Euro continúa débil por crisis europea

Euro continúa débil por crisis europeaLondres, 8 jun .- El euro se cotizó este lunes a 1,1876 dólares, su mínimo en cuatro años frente al billete verde, debido a las crecientes preocupaciones por la crisis de deuda europea.

Aunque más adelante la moneda común se estabilizó hasta los 1,1974 dólares, persistían los temores por los problemas fiscales de Hungría que amenazan con seguir los pasos de Grecia, según expertos de RBS.

Explicaron que resurgió la incertidumbre sobre la capacidad de los países de la periferia de la zona euro de aplicar las medidas de austeridad necesarias para disminuir los elevados déficit y por la exposición de los bancos europeos a la situación de Hungría.

Analistas de Nordea en Copenhague apuntaron que las dificultades de esa nación llegaron justo cuando el mercado está muy sensible a cualquier noticia económica negativa, hecho que afecta el apetito por el riego.

También los datos sobre el mercado laboral estadounidense, divulgados el viernes, decepcionaron los pronósticos los especialistas y acrecentaron las dudas sobre la recuperación de la economía global.(PL)