Al sur

Especialistas santacruceños promueven arte y cultura

Especialistas santacruceños promueven arte y culturaSanta Cruz del Sur, 8 jun.- El Círculo Infantil “El Camaroncito”, recibió este lunes en sus salones de recreación, a la técnica Madelín Guevara, quien desarrolló la actividad titulada “La florecita de mis sueños”.

Durante el encuentro con los pequeñines de esa institución educativa, la trabajadora de la Biblioteca Mártires de Pino Tres de esta ciudad, promocionó el texto “Nido”, de la literata Úrsula Veranea.

Mientras que para hoy martes la especialista Brismaida Armas prevé realizar un círculo de lectura en la Casa de los Combatientes, acción cultural en la que debatirá el ejemplar “Regreso a Utopía”, del autor Daniel Díaz.

En esa misma jornada los pioneros de la escuela primaria Máximo Gómez estarán Entre libros y amigos, pasatiempos a cargo de la especialista Miriam Sánchez de la Librería Granma, entretenimiento que facilitará además la divulgación del texto “Cuentan que en una bahía”, de la escritora Liliana María Gómez Luna.

Para culminar las actividades recreativas de esta jornada, el instructor Evelio Olazábal de la Casa Olga Alonso de Santa Cruz del Sur, presentará a las diez antes meridiano, la exposición de artes plásticas “Pinta conmigo”, obras que mostrarán la expresión de los aficionados en ese género artístico. (Yamilé Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)