internacionales

Socialistas venezolanos respaldan expropiaciones por especulación

Socialistas venezolanos respaldan expropiaciones por especulación Caracas, 8 jun. – El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) respaldó la política gubernamental de expropiar las empresas privadas cuyos propietarios acaparen o especulen con los precios de alimentos de primera necesidad.

"La respaldamos y saldremos a la calle a apoyar la decisión del presidente Hugo Chávez ante esas maniobras, mediante las cuales buscan crear desabastecimiento", aseguró en una rueda de prensa el dirigente nacional del PSUV Carlos Escarrá.

De acuerdo con el coordinador de asuntos jurídicos del bloque, integrado por más de siete millones de militantes, la manipulación con la comida del pueblo constituye una conducta inaceptable.

Nadie puede jugar con los alimentos de los venezolanos, advirtió.

Respecto al reciente descubrimiento de 30 mil toneladas de productos dañados en el programa PDVAL, el diputado socialista reconoció el error y garantizó las investigaciones y sanciones pertinentes.

Escarrá recordó que la cantidad afectada representa menos del uno por ciento de los alimentos puestos en manos de la población por programas como el propio PDVAL o Mercal.

En el orden internacional, el dirigente del PSUV destacó la postura de Venezuela en Lima, Perú, donde se realiza la cuadragésima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.

Según Escarrá, sobresalen la ratificación del desconocimiento al gobierno de Honduras, por considerarlo ilegítimo e hijo de un golpe de Estado, y el rechazo a la manipulación mediática contra países que desarrollan procesos de cambio.

También reiteró la condena de los socialistas al ataque israelí a la flotilla humanitaria con ayuda para la sitiada franja de Gaza, Palestina.(PL)