Accionan santacruceños en favor del medio ambiente

Accionan santacruceños en favor del medio ambienteSanta Cruz del Sur, 5 jun.- Este 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, ocasión propicia para que los santacruceños realicen acciones encaminadas a preservar la madre natura, despiadadamente castigada por la mano del hombre.

En tal sentido, un gran número de empresas y entidades de este sur agramontino, realizarán labores de limpieza, recogida de materiales sólidos y embellecimiento alrededor del litoral de la playa, del que los bañistas abusan al arrojar desperdicios que no deben ir a parar al fondo del mar, pues dañan el ecosistema.

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), Cultura, Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER), Educación, y otros organismos de los Órganos Locales, acudirán al llamado del SOS Planeta, donde la siembra de árboles, que contribuyan a minimizar los efectos de una desertificación que cada vez es más violenta, figura entre las acciones a ejecutar.

Lo anterior forma parte también de un grupo de actividades que rectoradas por el gobierno del territorio, se realizan en Santa Cruz del Sur, con motivo de acercarse el período vacacional, en el cual el litoral se torna bien concurrido por los pobladores y visitantes, que acuden masivamente a ese sitio a pasar un rato de sana recreación y esparcimiento. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)