nacionales

Fijan nueva fecha del juicio al terrorista Posada Carriles

Fijan nueva fecha del juicio al terrorista Posada CarrilesLa Habana, 3 jun.- El juicio por mentiroso contra el terrorista Luis Posada Carriles fue fijado para el 11 de enero venidero, dio a conocer en una audiencia la jueza Kathleen Cardone, del Tribunal de El Paso, Texas.
  
Informaciones publicadas en Granma y Juventud Rebelde precisan que Cardone aseguró que esta fecha es definitiva y no requiere nuevos retrasos, en alusión a las varias postergaciones que ha tenido este proceso.
  
Posada Carriles, autor confeso del sabotaje en pleno vuelo a un avión civil cubano -que causó la muerte de las 73 personas a bordo- y de otras acciones terroristas, será juzgado solo por fraude migratorio y falso testimonio sobre su entrada en Estados Unidos en el año 2005.
  
Sin embargo, el abogado José Pertierra, quien representa a Venezuela en el pedido de extradición del criminal, afirmó en un artículo publicado en el sitio digital CubaDebate, que se han presentado evidencias de la larga hoja criminal de ese terrorista.
  
Se ha demostrado su participación en una ola de atentados con bombas registrados en hoteles de La Habana en 1997 y que causaron la muerte del joven italiano, Fabio di Celmo.(AIN)