Voley (M) argentino rinde examen en La Habana

Voley (M) argentino rinde examen en La Habana        Buenos Aires, 3 jun. -La selección argentina de voleibol masculino llegará a La Habana, donde este fin de semana rendirá su primer examen en la Liga Mundial 2010 cuando enfrente a su similar de Cuba.

El plantel que comanda el medallista de bronce olímpico en Seúl-88, Javier Weber, tendrá como carta de presentación ante la escuadra antillana la Copa Ciudad de Santa Fe, que consiguió el fin de semana último tras imponerse a Bulgaria en cinco sets.

Los dos encuentros ligueros entre suramericanos e isleños se jugarán el viernes y sábado próximos y los primeros saldrán a la cancha con menos presión, pues desde ya tienen asegurado un cupo en la llamada Final Six por su condición de sede.

El encuentro de la élite mundialista del voley se disputará del 21 al 25 de julio venidero en el Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba, 710 kilómetros al norte de aquí, instalación con aforo para 14 mil personas y que seguramente se verá repleta.

Para afrontar sus dos compromisos iniciales en la Liga 2010, Weber, quien durante siete años capitaneó el seleccionado argentino, convocó a los armadores Luciano De Cecco y Nicolás Uriarte.

Como opuestos jugarán Lucas Chávez y Gustavo Scholtis, mientras los centrales serán Alejandro Spajic, Sebastián Solé y Martín Blanco Costa.

Guillermo García, Lucas Ocampo, Javier Filardi y Gastón Giani fungirán como receptores punta, en tanto para desempeñarse como líberos estarán Pablo Meana y Alexis González.

A diferencia del asado año, para esta temporada la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) decidió un cambio reglamentario en la conformación de los planteles, reduciendo de 14 a 12 jugadores la lista para cada partido.

Los otros dos rivales de Argentina en el grupo D de la World League serán Polonia y Alemania, a los cuales recibirán los fines de semana correspondientes a los días 11 y 12 y 18 y 19 de junio, en ese mismo orden.

El plantel albiceleste jugará también en la llave D del Campeonato Mundial de Italia, entre el 25 de septiembre y el 10 de octubre próximos, aunque allí sus oponentes serán Venezuela, Estados Unidos y México. (PL)