5heroes

Reclaman en EE.UU. visas para Olga Salanueva y Adriana Pérez

Reclaman en EE.UU. visas para Olga Salanueva y Adriana PérezLa Habana, 2 jun.- Organizaciones de Nueva York pidieron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la autorización de visas humanitarias para las esposas de dos de los antiterroristas cubanos presos políticos en ese país.
  
Varias agrupaciones, lideradas  por Casa de las Américas y el Centro por los Derechos Constitucionales, denunciaron que durante casi 12 años el gobierno de EE.UU. le ha negado a Adriana Pérez y Olga Salanueva visitar a sus cónyuges, Gerardo Hernández y René González, respectivamente.
  
Con el propósito de que los estadounidenses conozcan de esta sinrazón, desarrolla en ese país la "Campaña esposas sin derechos", refiere una información publicada hoy en el periódico Juventud Rebelde.
  
Nancy Cabrero, presidenta de Casa de las Américas, explicó que esa acción está encaminada, además, a la recolección de firmas para pedir a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, permita finalmente que Salanueva y Pérez se reúnan con sus esposos.
  
El llamado se extendió a la primera dama, Michelle Obama, para que intervenga a favor de las dos cubanas.
  
"Creemos que a través de lo que hemos visto de ella como esposa, como persona de familia, puede ser una voz para convencer a su esposo de que esto es algo que necesita su inmediata atención", señalaron algunas activistas. (AIN)