Distinguen a trabajadores del sistema judicial cubano

Distinguen a trabajadores del sistema judicial cubanoLa Habana, 2 jun  .- Con la entrega hoy de la Distinción Enrique Hart Dávalos a obreros con más de 20 años de servicio, el Tribunal Supremo Popular (TSP) inició sus actividades por el Día del Trabajador Jurídico, que se celebra el ocho de junio.
  
En una ceremonia en el Memorial José Martí, en esta capital, Rubén Remigio Ferro, Presidente del TSP, impuso el estímulo a Ivón Silva Rodríguez y Felicia Fernández Peñalver, secretarias judicial auxiliar y de Sala, respectivamente, y a Gladys María Hernández, jueza profesional.
  
Igualmente lo recibieron Arnaldo Andux Alfonso, juez profesional, Eridania Martiatu Hidalgo, técnica en Contabilidad, y la teniente coronel Neyra González Soler, secretaria judicial de Tribunales Militares.     
  
Remigio Ferro estuvo acompañado por María Esther Reus, ministra de Justicia, y otros invitados que con anterioridad depositaron una ofrenda floral al pie del Monumento al Apóstol, en la Plaza de la Revolución.
   
Los integrantes del sistema judicial en la Isla dedicaron su jornada a Enrique Hart Ramírez (1900-1989), quien  durante 58 años impartió justicia y el dos de julio de 1978 asumió la presidencia del nuevo Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular.
  
Holguín fue sede este martes del acto central por el Día del trabajador jurídico, que se efectúa cada año el ocho de junio en homenaje a Ignacio Agramonte Loynaz, quien en esa fecha, pero de 1865, desarrolló su tesis de Grado para recibirse como Licenciado en Derecho Civil y Canónico.
  
En esta ocasión, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública entregará la distinción Enrique Hart Dávalos a más de 300 de sus afiliados con 25 y 20 años de servicios.
  
Hart Dávalos murió en una explosión el 21 de abril de 1958 en Matanzas, cuando trataba de recuperar materiales de detonantes defectuosos que emplearían en la lucha clandestina contra la tiranía de Fulgencio Batista.(AIN)