Desde mañana jornada por Día del Trabajador Jurídico

Desde mañana jornada por Día del Trabajador JurídicoLa Habana, 31 may .- La provincia de Holguín será la sede el martes primero, del acto central por el Día del trabajador jurídico, anunció en esta capital Arnel Medina Cuenca,  presidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC).

El programa por la efeméride incluye un taller en el teatro Eddy Suñol sobre las violaciones legales en Estados Unidos del proceso contra Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, condenados a excesivas penas por luchar contra el terrorismo.
  
Medina Cuenca dijo también a la AIN que en el encuentro en esa región oriental, Andry Matilla Correa, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, recibirá el Premio Nacional 2010 otorgado al Jurista Joven.
  
A su vez, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública entregará la distinción Enrique Hart Ramírez a más de 300 hombres y mujeres con 25 y 20 años de servicios, respectivamente, informó Enma Labaut Meriño, integrante del Secretariado de esa organización obrera.
  
Igualmente por resultar Vanguardias Nacionales serán estimulados los colectivos de los Bufetes de Yaguajay (Sancti Spíritus) y de Quinta y 110, en Playa (Ciudad de La Habana), de la Dirección Provincial de Villa Clara y de  Servicios Legales Especializados de J y 23, en la capital.
  
El ocho de junio se celebra hace años en la Isla en homenaje a Ignacio Agramonte Loynaz, quien en esa fecha, pero de 1865, desarrolló su tesis de Grado para recibirse como Licenciado en Derecho Civil y Canónico.
 
Enrique Hart Ramírez (1900-1989) dedicó 58 años de su vida a impartir justicia en la nación, donde el dos de julio de 1978 presidió el nuevo Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular.(AIN)