nacionales

Voces del mundo vs campaña mediática contra Cuba

Voces del mundo vs campaña mediática contra CubaCamagüey, 30 may.- Este muy sugestivo título del foro que desde el pasado viernes está abierto al mundo patrocinado por Radio Cadena Agramonte, y lo que ha generado, me recuerda el ajiaco camagüeyano, pues poco a poco, y para darle sazón y consistencia, se le agregan a las carnes iniciales las viandas, en correspondencia con sus necesidades de cocción.

Y así es este foro, pues a las contundentes razones de profesionales de diversos medios de Cuba, se han sumado con ejemplos y argumentaciones sólidas, muchos amigos desde otras partes del mundo, y lo han hecho también, con expresiones de aliento y total apoyo.

Y es que el ejemplo y solidaridad universal de la Revolución cubana le ha ganado esos incondicionales adeptos, pues a partir de una práctica de Fidel, proveniente de las enseñanzas del Héroe Nacional José Martí, siempre hemos estado dispuestos a compartir lo que tenemos, muchas veces poco, y no a  brindar lo que nos sobra.

Así ha sido con nuestros médicos diseminados por todo el mundo. Así ha sido con el apoyo a  más de 30 naciones africanas, con ayudas en todos los órdenes, incluida la de la defensa, de la que sólo hemos regresado con nuestros gloriosos muertos y la satisfacción de pagar parte de nuestra propia deuda con la humanidad.

Las chillerías mediáticas de las marionetas europeas, vaticino bajarán de tono, pues son muchas, y muy preocupantes para ellos, las voces que se alzan en el mundo para defender a la Revolución Cubana y su proyecto socialista,  de gran beneficio popular, como materialización del programa del Moncada en permanente perfeccionamiento.

Las más recientes elecciones parciales son prueba fehaciente de mayoritario comprometimiento con la Revolución, expresado en la asistencia del más del 95 por ciento del pueblo a las urnas y una validez de voto también por encima del 90 por ciento, indicadores únicos en el mundo y que hablan por sí solos.

Esos son componentes de este gran ajiaco, el que deleita con ver cómo ante amenazas criminales de uno, son muchos los que nos apoyan, a partir de los infinitos ejemplos que dan medida de la valentía y decisión de la inmensa mayoría del pueblo cubano por proseguir construyendo el socialismo y fortaleciendo su Revolución.

El que estudie la historia de Cuba sabrá que ni la crisis de octubre nos amedrentó con la posibilidad de un ataque nuclear, que hace unos años atrás nos vaticinaron, que al caer la Revolución  se dedicarían tres días para matar a los comunistas o todo lo que oliera a Revolución, pero se han quedado con las ganas, pues la Revolución sigue su paso más sólida cada día, porque la sustenta un pueblo.

De machete y candela no hay quien nos hable a los cubanos de acá, pues con  machete en mano vencieron  nuestros mambises al colonialismo español, con machete en mano también se luchó en la Sierra Maestra y se venció en Girón, y con machete en mano vamos a cortar caña voluntariamente, o sea, que estamos entrenados en su uso; y con la candela también, pues  candela dieron las ORI (Organizaciones Revolucionarias Integradas) a la “gusanada” al inicio de la Revolución, lección que no se nos ha olvidado,  y a los “gusanos” mucho menos.

Esas son también contundentes y razonados  ingredientes, así que no hay miedo, y ya saben: sí se tiran, quedan. (Por Pedro Paneque Ruiz/Radio Cadena Agramonte).