Cumplen el plan y ahorran trabajadores sureños de la Pesca

Cumplen el plan y ahorran trabajadores sureños de la PescaLos trabajadores de la Empresa Pesquera “Algérico Lara Correa” de Santa Cruz del Sur, cumplieron el plan de producción al 112 por ciento, y las exportaciones por encima del 150.  Para desempeñar estas acciones ahorraron 33 mil litros de combustible, y 143 Megawatts por hora.

Los hombres y mujeres que allí laboran también procesaron especies de otras empresas, fundamentalmente camarón de plataforma y de cultivo, así como pescado proveniente de la acuicultura. De igual forma  desarrollan la captura de ostión, donde ya suman más de 60 toneladas.

Como consecuencia del impacto de los huracanes  en esa empresa aún se reordenan los locales, al tiempo que se proponen certificar la contabilidad en el actual año.

Por otra parte hasta la fecha se realizaron  cerca de 100 donaciones de sangre,  y alrededor de 30 hombres dieron su aporte diario a la zafra azucarera al incorporarse a los cortes de la gramínea. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)