Sala de estudios cinematográficos, en homenaje a Titón

Sala de estudios cinematográficos, en homenaje a TitónLas Tunas, 29 may .- Una importante sala para proyecciones temáticas y formación de públicos en el arte cinematográfico, quedó abierta en esta ciudad.
  
El centro lleva el nombre de Tomás Gutiérrez Alea (Titón), razón por la cual en la apertura estuvo presente la actriz Mirtha Ibarra, viuda del más universal e importante cineasta del país en el terreno de la ficción, a quien está dedicado el XVII Festival de Apreciación Cinematográfica CINEMAZUL.
  
Este gesto es una manera de hacer perdurable la obra de Titón, y de darle su justa dimensión, significó Ibarra, quien presentó además su documental De La Habana a Guantanamera.
  
Ubicada en la tercera planta del Teatro Tunas, la sala será la sede oficial de la Cinemateca de Cuba en este territorio y de CINEMAZUL y mantendrá de forma regular talleres de clubes de adultos y niños sobre el estudio del cine cubano e internacional de todos los tiempos.
  
Luciano Castillo, crítico de cine, precisó a la AIN que esa acción reafirma a Las Tunas como territorio destacado nacionalmente en el estímulo a la apreciación cinematográfica.
  
Significó que CINEMAZUL sobresale en Cuba como un espacio anual dedicado al debate de filmes, con la participación de aficionados y público.
  
La sala cuenta con centro polivalente para proyecciones, filmoteca, local de información, área de programación de desarrollo cultural y el café Charlot, un sitio de reunión de cineclubistas, intelectuales y artistas.
  
El remozamiento del local con su mobiliario y tecnología, tuvo un costo superior a los 87 mil pesos cubanos y 23 mil 700 en moneda libremente convertible.(AIN)