Ozono y apiterapia en congreso cubano de medicina natural

Ozono y apiterapia en congreso cubano de medicina natural La Habana, 29 may .- La experiencia cubana en el uso de los aceites vegetales ozonizados figura hoy entre los principales temas de la jornada clausura del VII Congreso Continental de Medicina Natural PromedNatur 2010.

Los delegados podrán conocer detalles sobre los logros y retos de la apiterapia, basada en la utilización de los productos de los panales, miel, jalea real, cera y propóleo de abejas con fines medicinales.

Otra de las novedades será una mesa redonda sobre los antioxidantes y una conferencia sobre las regulaciones de los productos herbarios.

La cita abrió el miércoles último con farmacéuticos, biólogos, químicos, tecnólogos de México, Ecuador, Brasil, Venezuela, España, Italia, Paquistán, Australia y Cuba.

Temas como la aplicación de dietas alimentarias y plantas amazónicas en pacientes con enfermedades crónicas y la analgesia acupuntural fueron expuestos en la jornada inaugural, así como los retos, diversidad química y blancos terapéuticos de los fármacos naturales.

También el beneficio terapéutico de las aguas termales en la enfermedad inflamatoria y el desarrollo de esta técnica centraron la atención de los participantes.

A esto se suman las nuevas formulaciones cosméticas con líquido amniótico, estudio desarrollado por el Centro de Histoterapia Placentaria y los últimos resultados sobre el Trofín, la Espirulina y el Biopla, antianémicos y suplementos nutricionales respectivamente.

ProMedNatur 2010 es auspiciado por la Federación de Medicina Natural del Caribe.(PL)