Conmemorará Guáimaro gesta del Moncada con mayor eficiencia

Conmemorará Guáimaro gesta del Moncada con mayor eficienciaCamagüey, 28 may.- A lograr que Guáimaro esté hermoso y alegre en la celebración del aniversario 57  de la gesta del Moncada -como en la jornada en la que fue firmada allí la primera Constitución de la República en Armas, en 1869-, convocó Julio Cesar García Rodríguez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Camagüey.

El también miembro del Comité Central del PCC participó  en  el chequeo de las obras comprometida para el 26 de julio,  junto a directivos locales y de la provincia.

Por su parte, Luis Inchausty, presidente del Gobierno en el territorio agramontino emitió orientaciones precisas para el aseguramiento  material y financiero, que permita la culminación de programas de reparación y embellecimiento de la Terminal de ómnibus de Guáimaro, y de unidades de Salud, Educación, Cultura, y el Deporte.

También se incluyen entre las obras priorizadas la pavimentación de varias calles de la ciudad,  la reparación de viviendas, y el remozamiento de unidades de Comercio y Gastronomía,  entre otras obras que reciben impulsos al calor de la efeméride moncadista.

La celebración provincial por el 26 de julio se efectuará el día 24 de ese mes en la Plaza “Ana Betancourt de Mora”, y allí los guaimareños patentizarán -a nombre de todos los camagüeyanos- su disposición a proseguir la obra de la Revolución en la Cuna de la Constitución. (Aramis González  Cruz/Radio Cadena Agramonte).