Compañía cubana La Colmenita en festival nacional de teatro

Compañía cubana La Colmenita en festival nacional de teatro        La Habana, 28 may. -La compañía cubana de teatro infantil La Colmenita participará por primera vez en el Festival Nacional de Teatro de Camagüey, que convoca cada dos años en el oriente de la isla lo más nuevo y actual de las artes escénicas.

Se trata de un hecho fuera de lo común que una agrupación de niños y adolescentes actúe en este tipo de eventos, en el que competirán, del 29 de mayo al 5 de junio, las 19 puestas más destacadas de los últimos 24 meses.

La agrupación que dirige Carlos Alberto Cremata se presentará durante tres días consecutivos con la pieza Y sin embargo se mueve, basada en la original del dramaturgo ruso Alexander Jmélik, con música del trovador Silvio Rodríguez.

Destinada al público adolescente, incluye la interpretación en vivo de unas 15 piezas del autor de Ojalá, entre ellas Historia de las sillas, El problema y Paloma mía.

Durante una hora y 15 minutos, la compañía recrea un imaginario colegio del mundo, con 10 actores como protagonistas, secundados por un numeroso elenco.

Embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF, La Colmenita inicio 2010 festejando el 20 aniversario de su fundación. (PL)