nacionales

Discutirá foro internacional en Cuba sobre desigualdad femenina

Discutirá foro internacional en Cuba sobre desigualdad femeninaLa Habana, 26 may .- Representantes de Cuba, Venezuela, México, Colombia, España y Francia discutirán desde hoy aquí sobre formas de desigualdad contra las mujeres, víctimas a nivel mundial de la crisis global y la manipulación mediática.

Con sede en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, reporteros, investigadores y expertos serán los protagonistas hasta pasado mañana del IX Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación.

En la jornada inicial, un panel a nivel de plenario centrará la mirada de los asistentes sobre los problemas del sector femenino y su relación con el deterioro del medio ambiente y las dificultades económicas.

De acuerdo con el programa del evento, los restantes días se analizarán las nuevas alternativas al discurso sexista contra la violencia desde las perspectivas de los países participantes.

También los delegados debatirán acerca del tema del VIH/Sida y la imagen de la mujer en los medios de comunicación, los derechos sexuales y reproductivos, y las buenas prácticas de un periodismo no sexista.

A juicio de la presidenta del Comité Científico, Isabel Moya, los 18 años de existencia de este certamen demuestran que su nivel de convocatoria gana en profundidad y calidad por el esfuerzo de los organizadores.

Cada bienio, enfatizó la también directora de la Revista Mujeres, se hace el llamado para capacitar a estudiosos del enfoque de género, analizar el protagonismo social de la mujer cubana y propiciar un mayor acercamiento a la realidad de otras naciones.(PL)