Al sur

Se esmera Santa Cruz del Sur por ocupar mejor lugar en emulación moncadista

Se esmera Santa Cruz del Sur por ocupar mejor lugar en emulación moncadistaSanta Cruz del Sur, 26 may.-Con la evaluación de los indicadores seleccionados, en unas 32 entidades, el municipio Santa Cruz del Sur se encontraba en el octavo lugar emulativo en la provincia hasta el cierre del mes de marzo. 

La producción mercantil, el salario-medio-productividad, los ingresos al presupuesto y la declaración tributaria, entre otros, forman parte de los aspectos medibles dentro de la emulación provincial en el ultimo corte evaluativo del territorio, de un total de 12 indicadores.

Los organismos y entidades más destacados, que ocuparon entre el tercer y el primer lugar fueron: el Contingente Ignacio Agramonte, la Empresa Alimentaria, Empresa de Industrias Locales, el Establecimiento Caribe, de Lácteos, el Ministerio de Justicia,  la OBE,  Comunales, Salud y Vialidad y Tránsito.

Mientras, existen otras instituciones y empresas  que se encuentran rezagadas como son: Cultura, la agricultura, los Bancos (de Crédito y Comercio y Popular de Ahorro), Órgano delTrabajo, y Vivienda,  ubicadas entre los lugares del 10 al 12, resultados que deben mejorar para lograr que el territorio pueda situarse en una mejor posición provincial dentro de la emulación moncadista.
 
Acerca del tema, para la próxima plenaria económica, los directores de las entidades tienen orientado llevar el lugar que ocupan dentro de la emulación en la provincia, y las deficiencias señaladas, para  así poder buscar soluciones locales que permitan mejorar el lugar que hoy ocupa Santa Cruz del Sur dentro de la emulación por el 26 de Julio. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)