nacionales

Cuba y Montenegro firman Protocolo de Cooperación entre cancillerías

Cuba y Montenegro firman Protocolo de Cooperación entre cancillerías La Habana, 26 may. -Los cancilleres de Cuba y Montenegro, Bruno Rodríguez y Milan Rocen, respectivamente, firmaron un Protocolo de cooperación entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.

La rúbrica del documento, suscrito por Rodríguez y Rocen en la sede de la diplomacia cubana, es resultado de la voluntad común de los Estados de incrementar las relaciones bilaterales y de colaboración.

De acuerdo con el texto, el nexo permitirá iniciar la cooperación y contactos mutuos de manera sistemática entre las cancillerías, sobre los principios básicos y universales de respeto a la soberanía, la igualdad y el orden jurídico e institucional de las partes.

Rocen expresó a la prensa reunida en el lugar que este encuentro constituye un impulso a la cooperación bilateral en temas de economía, política, transporte, medioambiente, cultura y salud.

El canciller de Montenegro puntualizó que su nación está muy complacida de apoyar, como miembros de Naciones Unidas, la resolución en contra del bloqueo a Cuba.

Rodríguez recalcó que esta nación caribeña siente un nivel muy satisfactorio de las relaciones bilaterales y al mismo tiempo un potencial importante entre esferas comunes como el comercio, la inversión, la cultura, el deporte, la medicina.

Agradeció a Montenegro su permanente voto en favor del levantamiento de la resolución de la Asamblea Nacional de Naciones Unidas en reclamo al cese del bloqueo económico, financiero y comercial a la isla. (PL)