Temblor de tierra en municipios de Santiago de Cuba y Granma

Temblor de tierra en municipios de Santiago de Cuba y GranmaLa Habana, 25 may .- A las 22: 09 hora local (02: 09 hora UTC) la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional cubano registró un sismo perceptible localizado en las coordenadas 19.78 Latitud Norte y los 77.05 Longitud Oeste a 22 kilómetros al suroeste de La Plata, con una profundidad de 10 km y una magnitud de 3.0 en la escala Richter.

Hasta el momento se tenían reportes de perceptibilidad en el municipio de Bartolomé Masó, El Caney de Las Mercedes, Las Mercedes, Mota y Pilón en la provincia de Granma y La Plata en la provincia de Santiago de Cuba, señala el periódico Granma.

El Servicio Sismológico Nacional continúa en la búsqueda de reportes de perceptibilidad. De acuerdo con la información recibida,  la Intensidad Máxima reportada es de III en la escala EMS,  y no se registra ningún tipo de daño material.

Este es el terremoto perceptible número 28 del presente año. Especialistas  del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba trabajan en el procesamiento de información relacionada con el fenómeno. (AIN)