Inversiones en Camagüey aseguran mayor fiabilidad del sistema eléctrico

Inversiones en Camagüey aseguran mayor fiabilidad del sistema eléctricoCamagüey, 25 may.- La ejecución simultánea de tres obras del sector eléctrico que conducirán a la fiabilidad del sistema en Camagüey, permitirán también elevar la calidad del servicio, disminuir las pérdidas de energía y acortar los circuitos que entrelazan el municipio cabecera provincial.

La construcción de la línea de 110 mil voltios, con una longitud de 17 kilómetros desde San Ciruelo hasta el Callejón de Camujiro, comenzó hace unos meses, pero se trabaja con mayor intensidad a partir del presente mayo.

En este último punto se localiza la subestación Camagüey Tres, en fase de montaje civil, y desde donde parten seis salidas hacia la carga eléctrica de los circuitos.

Según explicó el ingeniero Denis Martínez, director técnico de la Organización Básica Eléctrica (OBE), la inversión está valorada en dos millones de dólares, y especificó que apenas finalice la parte civil se inicia el montaje tecnológico totalmente nuevo.

En la construcción de la línea de San Ciruelo hasta Callejón de Camujiro se emplea una moderna tecnología de postes de madera de 55 pies de altura, con aisladores de un metro y 20 centímetros, en forma de pedestal a diferencia de los anteriores diseñados en figura de discos.

Los consumidores de energía de la ciudad de Camagüey notarán las mejorías desde noviembre próximo, fecha señalada para energizar las líneas.

Camagüey es una plaza importante de consumo de electricidad tanto del sector estatal como residencial. De éste se benefician más de 300 mil personas de esta populosa ciudad. (Enrique Atiénzar Rivero/ Tomado de Adelante digital).