La fiesta del cine prosigue en toda Cuba

La fiesta del cine prosigue en toda CubaLa Habana, 8 dic .-  Al llegar hoy a su séptima jornada, el 30 Festival del nuevo cine latinoamericano continúa protagonizando la vida cultural con las proyecciones de filmes de varios países en las 14 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.
   
Centenares de miles de cubanos han disfrutado en el país de una veintena de películas que compiten en la cita y una selección de títulos destacados de anteriores festivales, las que continuarán exhibiéndose hasta el venidero fin de semana.
    
En la capital, en su última semana la fiesta del séptimo arte ha tomado calor con más de un centenar de largometrajes y documentales de unas 20 naciones, buena parte de ellos precedidos de premios y reconocimientos, y que asombran por sus valores realizados desde el sur.
    
Aunque las colas tradicionales a la entrada de las salas, no han sido en esta edición lo más relevante,  el público capitalino, como cada diciembre, ha acudido masivamente a llenarse de miradas e imágenes, hecho que siguen admirando cineastas del orbe que visitan el Festival.
   
El propio realizador chileno Miguel Littin, Coral de Honor por la obra de su vida, reiteró sus elogios por el público cubano que es analítico y conocedor, y muchos directores incluso llegan con sus películas a Cuba para observar la reacción de los espectadores.
    
No es extraño ver a noveles y renombrados cineastas asistir a las exhibiciones de sus filmes durante el Festival y disfrutar la recepción o rechazo de los asistentes, que de forma espontánea se expresan.
    
Mención aparte merece la calurosa bienvenida a las cintas cubanas, de absoluto estreno, que compiten en esta cita, pues los cubanos aman su cine, y prueba de ello han sido la alta asistencia en todo el país para ver la película Kangamba.(AIN)