nacionales

Destacan frutos de Semana de Protección contra incendios

Destacan frutos de Semana de Protección contra incendiosMatanzas, 23 mayo .- Los frutos en materia de prevención de la 44 Semana Nacional de Protección contra Incendios fueron destacados por el teniente Ernesto Torres del Sol, en la clausura del evento en esta ciudad.

El Especialista de Prevención destacó que se realizaron 93 inspecciones a objetivos controlados, y se ofrecieron 63 conferencias o charlas instructivas y de intercambio de experiencias en diversas esferas.    

Agregó que efectuaron 34 reuniones en diversos municipios con las direcciones y administraciones de organismos y empresas en las cuales se profundizó sobre las medidas encaminadas a la protección contra incendios.
 
Llevaron a cabo, además, cerca de dos mil visitas a hogares de diversos poblados en las cuales se trasmitió a los vecinos cuales son las medidas preventivas contra incendios, que deben tener presentes de manera imprescindible.
 
El teniente Torres del Sol enfatizó asimismo que diversos miembros del Cuerpo de Bomberos asistieron a 24 entrevistas realizadas por la radio y la televisión provinciales y de municipios y se celebraron 30 actividades con participación activa de pioneros de círculos de interés y brigadas.
 
Otra actividad destacada fue el concurso “Si yo fuera bombero” con activa participación de las nuevas generaciones, futuros miembros de las filas de ese cuerpo.
 
“Como puede apreciarse todas las tareas de la semana estuvieron encaminadas a un mismo fin, el de fortalecer el sistema de seguridad contra incendios, objetivo permanente y priorizado por todas las entidades cubanas y nuestro pueblo’’, enfatizó el especialista de prevención.
 
En el acto se entregaron diplomas a colaboradores destacados en el incremento de los fondos del Museo de Bomberos de la provincia yumurina, entre ellos Rafael Ribero Rodríguez, presidente de la Asociación de Bomberos de Cárdenas, y Rayko Domínguez González, chofer del comando Matanzas.(AIN)