Celebran en Cuba Día Mundial de la Biodiversidad

Celebran en Cuba Día Mundial de la BiodiversidadLa Habana, 23 may.- Cuba festejó el Día Mundial de la Biodiversidad con diversas actividades, desde la siembra de un árbol hasta la higienización de playas y ríos.

La iniciativa formó parte de la campaña mundial Ola verde, creada en 2007 en centros estudiantiles de 10 países, para sensibilizar a los habitantes del planeta y los gobiernos al cuidado y protección de la naturaleza.

Gestado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el proyecto tiene entre sus objetivos la plantación de mil millones de árboles por todo el mundo.

El programa de actividades en Cuba incluyó además charlas y conferencias sobre la conservación de la flora y fauna, así como una muestra fotográfica dedicada a las aves endémicas de la isla.

Otras significativas en el centro histórico habanero es la muestra Gundlanch in memoriam, dedicada al bicentenario del natalicio del científico, fundador del primer museo de zoología cubano.

Los niños de las aulas museos de La Habana Vieja también se unieron a la celebración con un concurso de dibujo inspirado en el tema. El 2010 fue declarado por la UNESCO Año Internacional de la biodiversidad, con el propósito de aunar esfuerzos mediante las ciencias, tanto naturales como sociales y humanas para contribuir al cuidado de las especies. (PL)