Camagüey fortalece su capacidad de respuesta ante situaciones de desastres

Camagüey  fortalece su capacidad de respuesta ante situaciones de desastresCamagüey, 23 may.- El análisis de los planes y medidas dirigidas a fortalecer las capacidades del territorio agramontino en la preparación y realización de las acciones para la respuesta a situaciones extremas, centraron los trabajos de la primera jornada del ejercicio Meteoro 2010, iniciado este viernes en el Centro de Dirección del Consejo de Defensa Provincial para situaciones de desastres.

Al dejar abierta la ejercitación, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey y presidente del Consejo de Defensa a ese nivel; Julio César García Rodríguez, recabó en lo imprescindible de avanzar desde ahora en  todos los frentes, con el fin de reducir posibles daños ante fenómenos climáticos u otras catástrofes.

Igualmente se escuchó una actualización sobre el estado que presentan los embalses -calificada de crítica por su acumulado de agua- y las medidas que ejecuta el sistema del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en una estrategia mancomunada con Meteorología para enfrentar las lluvias y a las puertas de la temporada ciclónica.

Los presidentes de los Consejos de Defensa Municipales, expusieron sus respectivos planes de acción para prevenir y mitigar los efectos provocados por contingencias extremas, y perfilaron detalles dirigidos a alcanzar niveles superiores de cohesión en el trabajo de las estructuras de dirección y de mando, durante el enfrentamiento a fenómenos catastróficos.

La primera etapa del Meteoro 2010 concluye hoy domingo con la ejecución de acciones prácticas contra huracanes, sequías, accidentes tecnológicos y eventos sanitarios. ( Pedro Paneque Ruiz / Radio Cadena Agramonte)