nacionales

Inició primera etapa de ejercicio Meteoro 2010

Inició primera etapa de ejercicio Meteoro 2010Santa Cruz del Sur, 22 may.- La primera etapa del “Meteoro 2010” inició este viernes en Santa Cruz del Sur, y se extenderá hasta el  próximo 23 de mayo. La preparación de las acciones para la respuesta a sismos de gran intensidad, maremotos y otras situaciones de desastres es el tema del ejercicio. 

Uno de los objetivos principales es desarrollar habilidades en los Consejos de Defensa de Zona y Municipal, en los grupos y subgrupos de la economía, así como en los órganos de dirección y en los pobladores de esta región austral.

Cómo actuar ante situaciones extremas de desastres será otra práctica a realizar, donde es vital  comprobar la preparación de los  santacruceños para enfrentar dichas adversidades.

Durante estas tres jornadas se llevarán a cabo varias actividades, dentro de las que destacan: culminar la documentación en las empresas y  en los Consejos de Defensa a las diferentes instancias, puntualizar las medidas de respuesta y recuperación, además del aseguramiento para la protección de la población y los recursos económicos.

Otras  acciones prácticas dirigidas a la reducción de vulnerabilidades estarán presentes en el Meteoro, el que tendrá una segunda etapa los días 25 y 26 de junio. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)