Al sur

Constituyen hoy Asamblea Municipal del Poder Popular

Constituyen hoy Asamblea Municipal del Poder PopularSanta Cruz del Sur, 19 may.- En jornada coincidente con el aniversario 115 de la caída en combate en Dos Ríos, del Héroe Nacional José Martí, quedará constituida este miércoles, la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Cruz del Sur.

En sesión solemne, los 102 delegados recién electos en igual número de circunscripciones, tomarán posesión de sus cargos, y seleccionarán a los presidentes y vicepresidentes de la respectiva estructura de gobierno local.

Previo a este acto, laborarán las comisiones de candidaturas constituidas a ese nivel, integradas por representantes de las organizaciones de masas, estudiantes y campesinas, presididas por el designado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio.

Estas comisiones estudiaron las biografías de los delegados, los entrevistaron y realizaron consultas, para conformar la candidatura de presidente y vicepresidente, que presentarán a los delegados, tras la constitución de la asamblea municipal.

Los recién electos, quienes ejercerán su mandato por un período de dos años y medio, durante esta primera sesión de su asamblea aprobarán o no el proyecto a mano alzada, y posteriormente realizarán la votación de manera directa y secreta.  (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)